En 1988, Lucy Telge de Linder, directora del BML decidió presentar por primera vez la versión completa del Cascanueces y desde ese año la compañía ha puesto en escena este ballet que se caracteriza por su historia de fantasía, colorida escenografía y gran despliegue artístico en el que participan más de cien bailarines entre niños – desde los seis años – adolescentes y jóvenes.

Cascanueces es considerada una de las piezas más hermosas y famosas del mundo preferida por grandes y chicos, y esta basada en un cuento de Ernst Hoffman, cuya música pertenece al compositor ruso Peter Tchaikovsky, creador de “El Lago de los Cisnes” y “La Bella Durmiente”.

La obra se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el Dr. Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia a los niños y le regala un Cascanueces a Clara, quien queda fascinada con el juguete. Al quedarse dormida, ella sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco y es entonces cuando viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores.

La temporada navideña irá en los siguientes horarios: viernes 27 a las 19:30 horas; sábado 28 a las 18:30 horas; domingo 29 a las 11:30 y 18:30 horas; jueves 26 a las 19:30 horas; y el miércoles 25 (función de Navidad) a las 18:30 horas.

Las entradas las pueden conseguir en Teleticket de Wong y Metro. Los niños menores de 12 años pagan el 50% en cualquiera de las localidades, a excepción de palco. Para mayor información visite aquí.