El Baile: Las miserias de los nuevos ricos al descubierto

El Baile: Las miserias de los nuevos ricos al descubierto
La obra es dirigida por Alberto Ísola. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Una madre y una hija se baten en un duelo escénico que pondrá al descubierto las miserias de una familia de nuevos ricos en el París de entreguerras. Esa es la historia que nos trae “El baile”, espectáculo de teatro – danza que será estrenado para América Latina en la Alianza Francesa, de Miraflores.

El montaje, creado por la novelista ucraniana Irene Némirovsky, y adaptado por el dramaturgo catalán Sergi Belbel, corre por cuenta del destacado director Alberto Ísola, quien alcanza un lenguaje en forma y simbología que siempre sorprende en el panorama escénico de la ciudad.

En tanto, la coreografía está a cargo de la actriz y bailarina Mirella Carbone, gran figura de la danza en el Perú y quien además forma parte del elenco junto a Luis Ramírez, Tatiana Vizcarra, Lorna Ortiz y Margot Lozano. La producción es de Escena Contemporánea.

La autora de la obra emigró a Francia huyendo de la revolución rusa y escribió todas sus novelas en francés antes de morir en el campo de concentración de Auschwitz en 1942. Algunos de sus trabajos póstumos fueron publicados a partir de 2004 como “El baile” o “La Suite”.

“El baile” va del jueves 05 de setiembre al lunes 23 de setiembre del 2013, de jueves a lunes a las 8 de la noche en la Alianza Francesa (Avenida Arequipa 4595 – Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del mismo teatro.

Perú recupera de Suecia 79 textiles prehispánicos de Paracas

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Defensa de Paolo Guerrero apeló sanción impuesta por FIFA

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Ir a portada