Maestros artesanos como Benjamín Pizarro, Silvestre Ataucusi y Ronald Chacchi expusieron lo mejor de su creación en los stands de artesanía de la feria, que abrió sus puertas el 6 de octubre bajo la organización del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPERÚ.

Retablos ayacuchanos, esculturas en piedra de Huamanga, textilería y cerámica fueron la atracción de los turistas nacionales y extranjeros, quienes admiraron las formas expresivas más sorprendentes del arte en los pequeños altares portátiles donde se muestran escenas de gran contenido andino. Los auténticos estaban hechos a base de cedro.

Asimismo, diversos trabajos como sandalias, bolsos, correas, monederos, llaveros fabricados a base de fibra de Chambira, planta típica de la Amazonía del país fueron requeridos por los asistentes a la feria por su naturaleza ecológica.

“La artesanía es muy importante para promover nuestra cultura, además es necesario que se valore nuestro arte y afortunadamente estamos recibiendo la respuesta de la gente quienes admiran lo nuestro”, indicó el maestro artesano Ronald Chacchi.

Fuente: diariolavozdehuamanga.com