El Museo de Arte de Lima, partiendo desde una perspectiva histórica y sociológica, quiere brindar una mirada amplia y diferente sobre la figura de los libertadores, así como la idea de la libertad y las luchas por su ejecución en América Latina.

Está próxima entrega, conformada por largometrajes de diversos géneros, ofrecerá una visión completa sobre la idea de la libertad y sus representaciones en el cine.

La presentación iniciará con la película chilena “La hija de O’Higgins”, de Pamela Pequeño, quien participará en un conversatorio al finalizar la proyección.

Además, el público también podrá conocer de primera mano la propuesta de los directores Carlos Sánchez y Sofía Velásquez en el conversatorio programado luego de la última proyección: Retrato peruano del Perú.

“La Aventura de la libertad” cuenta con la colaboración y el apoyo de las embajadas de Argentina, Chile y Venezuela, e incluye además cintas de Colombia y Perú. Este proyecto será presentado en el auditorio AFP del Museo de Arte de Lima los sábados y domingos del 10 de enero al 15 de febrero de 2015.

TAGS RELACIONADOS