Así se verá el Retablo Ayacuchano hecho con bloques de Lego

	El Retablo Ayacuchano es una propuesta muy creativa. (Foto: Captura/Lego)

El Retablo Ayacuchano es una propuesta muy creativa. (Foto: Captura/Lego)

Síguenos en Facebook



Perú es un país de habitantes muy talentosos y creativos, por lo que no es sorprendente que hace algunos meses un grupo de jóvenes hicieran uso de ambas cualidades para crear un Retablo Ayacuchano con bloques de Lego y propusieran a la empresa del mismo nombre que este sea reproducido y vendido por ellos alrededor del mundo.

Para lograr eso, Yasu Arakaki Hirano, Christian Caldwell, Oscar Paredes, Kurt Gastulo, Jorge Noriega, Paulo Akama y Víctor Nakandakari necesitaban conseguir 10 mil votos, lo cual lograron gracias al apoyo de las personas y empresas como Inca Kola. Es así que ahora la propuesta se encuentra en etapa de revisión, fase en la que se decidirá si el proyecto forma parte de los nuevos sets de Lego.

Oscar Paredes, uno de los artistas, comentó a la web de Coca Cola: “Nos pareció que el Retablo Ayacuchano era el objeto más indicado. No solo, por su conexión con nuestras tradiciones, sino también porque este tipo de arte muestra lo que es ser peruano, a través de paisajes o situaciones del Perú en su interior”.

Cabe destacar que el Retablo Ayacuchano está inspirado en una tradición española y anteriormente se trataba de cajas que contenían diversas figuras sagradas que eran usadas para cuidar el hogar.



2 millones de polos del papa se venderán en Gamarra en su visita

Papa Francisco en Perú: esta es la agenda oficial de su visita

Marlos Moreno ocupará el lugar de Paolo Guerrero en Flamengo

Nicolás Fuchs abandona el Dakar 2018

Google Maps: mujer captada en México inquieta las redes por esta razón

Ir a portada