El fotógrafo argentino presenta la muestra “200 × 200 – Doscientos años de independencias en doscientos retratos de escritores” en donde expone fotografías de novelistas, ensayistas y poetas que logró capturar con su lente durante 35 años, trabajo en el que mezcló su amor por las imágenes y la literatura.

Exhibido en el Museo Nacional de la capital de Brasil, Brasilia, el visitante podrá ver fotografías curiosas e imágenes insólitas en donde se nota la complicidad entre el argentino y los literatos, noveles y otros premiados, en donde resalta la amistad que tuvo con muchos de ellos.

En la muestra, resalta una imagen de Mario Vargas Llosa recostado en una cama y escribiendo con frenesí iluminado por una gruesa vela, característica que el singular fotógrafo ha bautizado, en otras fotografías, como “fotinskis”.

La exposición “200 × 200” ha sido patrocinada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y cuenta con fotografías de Borges, Ernesto Sábato, Julio Cortázar, entre otros grandes autores del mundo.