Las presiones de una vida diaria que demasiado a menudo amenaza con desbordarnos, hace imprescindible la necesidad de encontrar una manera de recobrar la paz. Es así que nos encontramos con la organización internacional El arte de vivir, dedicada a la educación y al servicio humanitario a través del fortalecimiento del individuo y la promoción de los valores.

En su calidad de ONG El arte de vivir tiene rango de consultor en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, participando en una variedad de comités y actividades relacionadas con la salud y la resolución de conflictos. Mientras tanto sus proyectos de servicio, de eliminación del estrés, yoga y meditación –entre muchos otros de carácter especializado– han beneficiado a más de 20 millones de personas de diferentes orígenes, religiones, culturas, tradiciones y estilos de vida en más de 150 países en todo el mundo.

El fundador de la organización es Sri Sri Ravi Shankar, líder humanitario y espiritual, graduado en Ciencias y Literatura Védica y en Ciencias Modernas. Sri Sri creo El arte de vivir en 1982 y hoy se ha convertido en la ONG más numerosa ante las Naciones Unidas. También se destaca como uno de los oradores más importantes del siglo, siendo invitado u organizador de diferentes cumbres de Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial en Davos – Suiza, universidades del mundo entero, parlamentos y foros de debate espiritual desde 1995. Por si esto fuese poco es mediador informal por la paz entre India y Pakistán, y entre Palestina e Israel.

El arte de vivir combina la poderosa técnica de respiración del Sudarshan Kriya con sencillos principios y valores humanos, los cuales permiten a las personas experimentar beneficios físicos, mentales y espirituales sostenibles en el tiempo, trayendo paz y alegría a sus propias vidas.

La fuerte presencia que la organización presenta en nuestro país se evidencia no solo en los talleres, sino también en la forma de eventos especiales, como el que muy pronto nos presentará la Instructora Senior de los Estados Unidos, Rajshree Patel, este 12 de noviembre en el Teatro Peruano Japonés.