Plantar una semilla en los peatones para hacer que crezca su interés por el arte contemporáneo es uno de los principales objetivos de “Art Walk”, un evento que saca distintas manifestaciones artísticas a las calles de la capital mexicana.

“Llevar el arte a las calles es el objetivo número uno”, explicó a Adán Villareal, director de esta iniciativa que se celebra este fin de semana en varias calles de la céntrica colonia Roma en México.

Después de celebrarse con éxito en ciudades como Los Ángeles, Nueva York o Hong Kong, esta iniciativa llega a México para acercar el arte a la gente y hacer un nuevo despertar sobre el transeúnte que camina normalmente.

Ante todo, “Art Walk” es una caminata y hay un flujo constante de personas, pues no consiste en estar parado viendo un concierto, sino que su raíz está en el flujo, en el caminar, en transitar.

Aunque llevar el arte a las calles es el objetivo número uno de este evento, también hay se buscar involucrar a las personas, la cooperación colectiva local e internacional.