El Día Europeo de las Lenguas se celebra desde 2001 en diversos países para destacar la importancia del aprendizaje de lenguas como una manera de llegar a comprendernos y de superar diferencias culturales.

En Europa se hablan más de 200 lenguas europeas y muchas más habladas por ciudadanos cuya familia proviene de otros continentes. La actividad busca compartir esta experiencia de multilingüismo, comprensión y tolerancia, celebrando anualmente este día en más de 80 países del mundo.

En Perú, el Día Europeo de las Lenguas será celebrado por primera vez por EUNIC-Perú y las instituciones que lo conforman mediante dos actividades:

MESA REDONDA: “LAS LENGUAS EUROPEAS, PUERTAS ABIERTAS AL MUNDO”

Miércoles 26 de setiembre – 7:00pm

Sala Lumières / Alianza Francesa de Miraflores

Avenida Arequipa 4595 – Miraflores / Entrada Libre

Los invitados compartirán con el público sus enriquecedoras experiencias vivenciales gracias al dominio y conocimiento en materia lingüística.

Panelistas: Yolanda Westphalen, Mary Ann Monteagudo, Gabriele Derighetti, Florina Nicolae, Edwige Cichonm Andreas Stefaniak, Maria Antonieta Tamburello, Patricia Alarco y Angelica Kroon.

Moderador: Paul-Elie Lévy, Presidente EUNIC-Perú

INTERVENCIÓN EN LA VÍA PÚBLICA: ¡Háblame!

Sábado 29 de setiembre – de 4:00 a 6:00pm

Parque Kennedy de Miraflores

Durante dos horas los actores de la promoción de la cultura europea presentaran diversas actividades en todo el parque. Clases modelos, cuenta-cuentos, monólogos, animaciones socioculturales invadirán el espacio urbano ofreciendo a los transeúntes todo un abanico de actividades en sus diversos idiomas europeos.

Italia participará con una clase maestra demostrativa a cargo del Prof. Michelangelo Di Biagio. En la clase se desarrollarán varias actividades con la participación activa de los visitantes “a la pizarra”.

Contemporáneamente, Narayana Visnu Campos Cherre, alumno del Instituto Italiano animará la tarde con pequeños monólogos en italiano y en español interpretando el rol de Arlequín, personaje representativo de la Comedia del Arte.