Annie, el Musical: estrenan versión nacional del musical de Broadway

Annie, el Musical estrenan versión nacional del musical de Broadway
Annie, El Musical. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.10.2013 / 17:51 PM

Lima. Diversos artistas se dieron cita al estreno oficial de “Annie, el musical:http://peru.com/noticias-de-annie-musical-110664?pid=4. Karina Rivera, Leslie Shaw, Mariloli López, Gisela Ponce de León, Maria Gracia Gamarra, Maricielo Effio, entre otros, asistieron al teatro Mario Vargas Llosa para disfrutar de la tierna historia de la dulce huerfanita.

Algunos de ellos llegaron con el recuerdo de las versiones del director Osvaldo Cattone, caso especial Gisela Ponce de León quien conformó el elenco infantil de la versión de 1997 y Leslie Shaw quien contó haber sido seleccionada para ser una de las huerfanitas, pero su padre no le permitió estar en el montaje. Otros artistas padres, llevaron a sus pequeños para disfrutar del espectáculo.


Después de 16 años regresa a los escenarios peruanos la obra musical “Annie, El musical”; una de las puestas en escena más recordadas por los peruanos y pionera del teatro musical en nuestro país. “Annie, El musical” llega de la mano de Primer Nivel Entertainment en el Teatro Mario Vargas Llosa, de San Borja.

Se trata de un musical basado en el popular personaje de la tira cómica de Harold Gray: “La pequeña huérfana Annie”. Cuenta con el arreglo musical de Charles Strouse, canciones de Martin Charnin y libreto de Thomas Meehan. Fue estrenada por primera vez en 1977, en Broadway, y llevada alrededor del mundo.


Annie es una huérfana que vive en el orfanato regentado por la Señorita Hannigan, una mujer malvada que odia a la niña. Por azar, la confiada y decidida niña entra en la vida del millonario Oliver Warbucks. Este, en un primer momento, se muestra contrariado por la intrusión, aunque empieza a tener afecto por la pequeña y decide adoptarla.

Sin embargo, la carismática protagonista sigue empeñada en conocer a sus verdaderos padres, ignorando que perdieron la vida en un incendio años atrás. Una pareja de bribones, Rooster y Lily, se hacen pasar por ellos con el propósito de aprovecharse de la fortuna del benefactor de Annie.


Elena Romero interpreta a la malvada y estrambótica Señorita Hannigan, el actor español Carlos Lozano encarna al millonario Oliver Warbucks. El papel de la sensible Grace Farrel recae en Mari Pili Barreda, mientras que Adriana Quevedo se convierte en Lily. También forman parte del elenco Ricardo Bonilla, Percy Mckay, Paco Varela, Fernando Pasco, Miluska Eskenazi, entre otros.

Por su parte, la niña Camila Dellepiane tiene el papel protagónico. Ella fue seleccionada después de un largo casting en el reality “Buscando a la Annie peruana” transmitido por Americlub, de América Televisión. Otras talentosas participantes finalistas darán vida a las huerfanitas. La propuesta cuenta con la dirección de Henry Gurmendi y Ricardo Bonilla.

“Annie, El musical” va los jueves y viernes a las 20:00 horas y sábados y domingos a las 16:00 y 19:00 horas, en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Avenida de la Poesía 160 – San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket a precios desde 47 nuevos soles. Hasta el 8 de diciembre.



Machu Picchu amplía aforo a más de 1,000 turistas por día

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada