El Patronato Peruano de la Música y el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentan una vez más la extraordinaria diversidad y excelencia del talento musical de los jóvenes peruanos. Con un ambicioso programa, uno de nuestros más promisorios pianistas, Ángel Ramos, de dieciséis años de edad, brindará su primer recital en el Centro Cultural Inca Garcilaso el jueves 3 de octubre a las 19:30 horas.

Destacado alumno del Conservatorio Nacional de Música, del curso de piano de la maestra Lydia Hung, Ángel nos mostrará sus extraordinarios logros a través de la interpretación de obras distintivas del repertorio pianístico de los periodos barroco, clásico, romántico y moderno. Nació en Ancón, donde actualmente sigue viviendo.

Cuando tenía apenas seis años de edad sus padres se percataron que podía reproducir sin ninguna dificultad en el teclado melodías que había escuchado interpretar a su hermano mayor. Fue de esta manera que decidieron hacer todo lo posible para que Ángel recibiera una educación musical apropiada. Luego de haber realizado sus primeros estudios musicales en el Instituto Cristiano de Música “Allegro”, ingresa al Conservatorio Nacional de Música en el año 2009 con el profesor Arbe de Lelis y desde el 2011 estudia en el curso de piano de la maestra Hung Wong. En esta casa de estudios recibe anualmente premios por su alto rendimiento académico. Ha realizado presentaciones en el auditorio del Conservatorio, del ICPNA Miraflores, Alianza Francesa de Miraflores, Escuela de Música de la PUCP, entre otros. Ha recibido clases maestras del Dr. Michael Baron, quien resaltó su gran potencial pianístico.

El programa que ha preparado Ángel incluye la Sonata en re bemol mayor del Padre Antonio Soler, Sonata “Dürnitz” K.V. 284 en re mayor de Wolfgang A. Mozart, Estudios op. 25 no. 6, op.10 no.4 y Balada no. 2 op. 38 de Frédéric Chopin, Danse de Claude Debussy y dos tangos de Astor Piazzola.

Ángel Ramos es un ejemplo de la gran calidad musical que están logrando nuestros jóvenes, que se basa en el esfuerzo unido al talento y pasión, y se manifiesta en las brillantes y asombrosas interpretaciones que ofrece. Jóvenes como este estudiante constituyen un ejemplo y una inspiración para su generación y para las venideras.