Tras veinte años de escritura y decantación, el destacado poeta peruano Alfredo Pérez Alencart, nieto de inmigrantes españoles y brasileños de la Amazonía peruana, ha creído oportuno publicar una ofrenda lírica que manó de su sentir y pensar, “Los éxodos, los exilios”, obra poética enraizada en los hombres y mujeres que deben dejar atrás, por uno u otro motivo, las fronteras de su país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Línea Ancestral: Exposición de arte colectiva

Esta publicación, promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, resume en cinco cuadernos los sueños, alegrías, tristezas, anhelos, recuerdos y una serie de sentimientos arraigados en las personas que deben migrar de su tierra de origen.

“A veces el exilio se transforma en reino fácil de amar. Otras, casi siempre, avienta nieve sobre los sueños traídos desde lejos. Entonces el éxodo pierde su brújula de porvenir”, idealiza Pérez Alencart en su libro. Y esas letras son solo parte del material escrito por el autor donde también podremos encontrar títulos como ’El mundo al otro lado’, ‘Un gorrión en mi ventana’, ‘Como aves migratorias’, ‘Campo de refugiados’ y ‘Ojalá que nunca te suceda’.

Alfredo Pérez Alencart poeta y ensayista peruano – español nacido en Puerto Maldonado tiene una quincena de poemarios editados como La voluntad enhechizada (2001), Madre Selva (2002), Ofrendas al tercer hijo de Amparo Bidon (2003), Pájaros bajo la piel del alma (2006), Cristo del Alma (2007), Prontuario de Infinito (2012), El sol de los ciegos (2014), entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Teatro La Plaza: Fausto se estrena el próximo 30 de abril

Su poesía ha sido traducida a 20 idiomas y ha recibido, por el conjunto de su obra, el Premio Internacional “Medalla Vicente Gerbasi (2009)” otorgado por el Círculo de Escritores de Venezuela y el Premio “Jorge Guillén (2012)” de España.

TAGS RELACIONADOS