Alexander McQueen: Biografía dice que planeó suicidio en desfile

Alexander McQueen Biografía dice que planeó suicidio en desfile
Libro sobre Alexander McQueen sale a la venta el 26 de febrero. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.02.2015 / 23:24 PM

Londres. Una nueva biografía de Alexander McQueen revela que el modisto británico tenía intención de suicidarse sobre la pasarela en uno de sus desfiles, según un extracto publicado este martes por el tabloide “Daily Mail”.

“Alexander McQueen: Blood Beneath The Skin” es una biografía sobre McQueen escrita por Andrew Wilson y que ha encendido la polémica porque recoge una conversación entre el modisto y su amigo Sebastian Pons, en la que el diseñador expresa su intención de suicidarse en público.


El propio autor de la biografía firma el extracto publicado en la página web del “Daily Mail”, en el que reproduce la conversación que supuestamente mantuvieron McQueen y Pons en 2009 en Mallorca (España) y que finaliza con esta declaración del modisto: “He acabado mis últimos diseños, voy a suicidarme, voy a acabar con esto”.

De acuerdo al testimonio de Pons, Alexander McQueen pretendía dispararse en la cabeza en una pasarela. Al conocer su intención, llamó a su oficina en Londres, donde lo calmaron afirmando que el diseñador estaba bien.


McQueen, uno de los modistos más importantes en la historia de Reino Unido, intentó suicidarse dos veces sin éxito, antes de conseguirlo finalmente en febrero de 2010, aparentemente ahorcándose tras consumir nueve drogas, días después de la muerte de su madre.

Cabe mencionar que el libro “Alexander McQueen: Blood Beneath The Skin” saldrá a la venta el 26 de febrero.




Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada