Alejandro Neyra ganó el IV Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro por su obra CIA Perú 1985, una novela de espías, que fue escogida entre más de 70 trabajos presentados al concurso.

El jurado, compuesto por Óscar Colchado, Giovanna Pollarolo y Juan Ortiz Benítez, considera que el trabajo ganador es merecedor del premio puesto que, a través de un excelente uso de elementos ficcionales, da testimonio de la realidad peruana de la década de los ochentas, periodo marcado por la violencia política y social, imprimiéndole ciertos matices de humor e ironía. Asimismo, goza de una mirada original en un género muy recurrido, como es la novela de espías, aportando un toque particular y novedoso sin alejarse del lenguaje sencillo y bien logrado.

Cabe recordar que el año pasado, la ganadora del premio fue Irma del Águila Peralta por su obra “El lente espía”, que fue publicada bajo el sello de Planeta Perú y es considerada por la crítica como una de las mejores novelas del 2011.

LO QUE DEBE DE SABER

La ceremonia de premiación y entrega del premio de diez mil nuevos soles se realizará el domingo 29 de julio, de 5:30 a 6:45 p.m. en la Sala Blanca Varela de la 17.ª Feria Internacional del Libro de Lima.