Alberto Ísola y seis dramaturgos nacionales se unen en montaje

Alberto Ísola y seis dramaturgos nacionales se unen en montaje
Alberto Ísola junto a importantes dramaturgos en "Un cuaderno azul". (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2015 / 20:34 PM

El reconocido director y actor Alberto Ísola se pone al frente de una singular propuesta teatral, única en su género en el Perú, que reúne a seis de los principales dramaturgos nacionales de la actualidad: Daniel Amaru Silva, Mateo Chiarella Viale, Mariana de Althaus, Gino Luque, Mariana Silva y Vanessa Vizcarra. El punto de partida fue un objeto: el cuaderno azul del título; una ciudad: Lima; una fecha: de 1940 al 2015.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: Alberto Ísola y Vanessa Saba protagonizan Cartas del Pacífico

“Un cuaderno azul (al que le faltan algunas hojas)” es una especie de teatro de revista de la segunda década del siglo XXI, interpretado por jóvenes y talentosos actores, egresados de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP: Annalisa Caballero, Alfredo Carreño, Cindy Quispe, Ana Estrada, Gabriella Gallegos, Gabriel Gil, Alejandra Lava, Ingrid Macchiavello, Maricarmen Melgar, Vera Pérez-Luna, Daniela Rodríguez, Daniela Salas y Lilian Schiappa-Pietra.

Los seis textos, a pesar de sus grandes diferencias de tema y estilo, son un reflejo de la vida en el país en los últimos 75 años: la diversidad sexual, los derechos de la mujer, los desastres naturales, los triunfos en el fútbol, los gobernantes, la situación del autor teatral y el mundo de las telecomunicaciones.

El montaje es un caleidoscopio que muestra a los propios peruanos en escena. Recurriendo al drama y a la comedia, al realismo y al surrealismo, a lo cotidiano y a lo mágico. Las piezas que lo componen despertarán en el espectador toda clase de emociones y reflexiones sobre la compleja realidad nacional.

La temporada va desde el 26 de noviembre hasta el 14 de diciembre del 2015, de jueves a lunes a las 8 p.m., en el Teatro del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP), ubicado en la Av. Camino Real 1075, en San Isidro.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Alberto Ísola: Milett Figueroa se la lleva fácil

Las entradas están a la venta a 20 nuevos soles (General), 15 nuevos soles (Estudiantes y Jubilados), 15 nuevos soles (lunes y jueves populares), 10 nuevos soles (Comunidad PUCP y Asociación de Egresados). Hay preventa a 15 nuevos soles (General) y 10 nuevos soles (Estudiantes) hasta el 25 de noviembre.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada