Alberto Ísola dirige y presenta "El cine Edén: Acercándonos a Marguerite Duras"

Alberto Ísola dirige y presenta El cine Edén Acercándonos a Marguerite Duras
Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2013 / 16:20 PM

Lima . “El Cine Edén” es el nombre del espectáculo de teatro y danza que llega a la Alianza Francesa, de Miraflores, desde el 8 de agosto, bajo la batuta del reconocido director y actor Alberto Ísola y con la actuación de la actriz y bailarina, Mirella Carbone.

En el mismo se cuentan pasajes de la vida de la novelista, Marguerite Duras, una de las figuras más influyentes de la cultura francesa del siglo XX.


El montaje, producido por Escena Contemporánea, nos muestra la difícil relación que la autora, quien fue además guionista y directora de cine, tuvo con su madre, una maestra de francés que vive obsesionada por construir un dique que detenga el Oceáno Pacífico.

La puesta en escena incluye textos de Duras combinados con secuencias de danza y vídeo. El trabajo de Ísola, alcanza un lenguaje en forma y simbología que siempre sorprende en el panorama escénico. “El Cine Edén” fue estrenado en Lima en el 2009 y fue considerada una de las mejores propuestas del año.


Además, la pieza permite conocer el amor que la escritora tuvo por su hermano Joseph, el encuentro con un rico heredero chino y su gran aprendizaje del dolor que marcará su futuro. Completan el elenco: Graciela Paola “Grapa”, Joaquín de Orbegoso, Moyra Silva, Marco Otoya y Wálter Vásquez.

“El Cine Edén” va del jueves 8 al lunes 26 de agosto del 2013, de jueves a lunes a las 8 de la noche en el teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595 – Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.




Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada