El Festival Independiente de Cine Europeo se celebra en Francia desde el año 2002 y se trasladó al Perú seis años después para deleitar y transmitir la cultura de la cinematografía oriental, que servirá como referente para las futuras producciones nacionales, además del intercambio cultural que se realizará con las transmisión de los filmes en las salas de cine de nuestro país.

Desde el 2008 se transmiten películas independientes europeas en diferentes salas de cine nacionales, además de proyecciones al aire libre en las que los productores extranjeros demuestran su gran capacidad para trasmitir imágenes y sentimientos a través de sus largometrajes o cortometrajes.

Con el fin de difundir las nuevas tendencias de cinematografía europea en la sociedad limeña, la Municipalidad de Lima con el apoyo de PromPerú y las embajadas de distintos países como Polonia, República Checa, Rumania, Austria y Alemania, llevarán a cabo la quinta edición del festival independiente de cine europeo, Al Este de Lima.

En esta edición, nueve películas de Alemania, Armenia, Eslovaquia, Georgia, Hungría, Polonia (con tres películas), República Checa, Rusia y Serbia están en competencia. Además se presentan películas, documentales y cortos de Rumania, Dinamarca, Francia, Austria, Bulgaria y España.

MIRA AQUÍ EL CALENDARIO DE LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL AL ESTE DE LIMA

MIRA AQUÍ LAS PELÍCULAS QUE SE PRESENTARÁN EN EL FESTIVAL AL ESTE DE LIMA