Adrián Portugal presenta muestra fotográfica "Iquitos, la casa del dios del amor"

Adrián Portugal presenta muestra fotográfica Iquitos, la casa del dios del amor
La intención del artista fue rendir homenaje a Iquitos. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.11.2013 / 11:52 AM

Lima . El conocido fotógrafo Adrián Portugal, presenta la exposición fotográfica “Iquitos, la casa del amor” este sábado 16 en la SUM (Centro de Lima). La muestra es una compilación de varios viajes a Iquitos para distintos proyectos, como la serie Inicio o final de un viaje (exposición colectiva Poder Verde), el libro Recuerdo de Iquitos (editorial Estruendomudo), la serie de retratos Estrellas en la selva (finalista del premio Pasaporte para un artista), y la serie Vírgenes de la cumbia (exposición colectiva Selva Virgen, Salvaje y Sensual). También se incluyen fotos inéditas realizadas este año.

La intención del artista fue juntar este material de distintos temas, reordenarlo y unirlo para rendir homenaje a Iquitos. El resultado recorre distintos ámbitos de este lugar: la vida alrededor del río y de los puertos, la noche y las fiestas de cumbia, y el Amazonas como un camino misterioso para escapar de la ciudad, pero también para regresar renovado a ella. La luz y los colores de la amazonía son el hilo conductor que nos llevará de un escenario a otro.

“Iquitos es una fuente inagotable de belleza. Al estar rodeado de selva, la gente recibe la armonía de la naturaleza y la replica en su vida cotidiana, en su manera de relacionarse con los demás y de construir sus espacios. El río enseña que la vida y la muerte son lo mismo, que cada día es una vida nueva, y ante esto no queda más que observar y agradecer, mientras el malecón se baña con una luz rosada que se vuelve celeste, luego amarilla, naranja, azul y finalmente negra” comenta el artista.

Adrián Portugal es un reconocido fotógrafo documentalista, ha expuesto los ensayos fotográficos “Retratos de peruanos ejemplares”, “Breaker boys”, “Función noche”, “Aguadulce”, “Inicio o final de un viaje”, “Vírgenes de la cumbia”, y “Estrellas en la selva”. Es miembro del colectivo Supayfotos, con el que ha participado en el festival Visa pour L’image, los proyectos “Laberinto de Miradas” y “E-CO/colectivos de Europa y Latinoamérica”, así como en bienales de fotografía de Quito, Tucumán y Lima. Ha publicado en revistas como GEO-Francia, Vice, In y New Yorker.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada