Mediante resolución ministerial, el portafolio de Cultura precisa que Elvira de La Puente tiene una destacada trayectoria como actriz y un compromiso por el desarrollo de nuevos espacios para la promoción, enseñanza y difusión teatral, así como su incansable labor por la valoración del artista y el decisivo rol que este cumple en el desarrollo social.

Aristóteles Picho exhibe una gran trayectoria profesional como actor, arte que ha desempeñado con gran rigurosidad, verdad y maestría; así como por su incansable labor como director, escritor y pedagogo, permitiendo de esta manera la generación de nuevos artistas y públicos.

También se otorga este reconocimiento a José C. Tuccio Tuccio, Juan Piqueras Sánchez Concha, Carmen Vicenta Caro Zaldívar de Piqueras, María Teresa Zúñiga Norero, al Taller Experimental Teatro Algovipasa’R y a la Asociación de Artistas Aficionados (AAA).

La norma, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, está refrendada por el ministro de Cultura, Luis Peirano Falconi.