Abren taller de animación a la lectura a través de títeres

Abren taller de animación a la lectura a través de títeres
Felipe Rivas Mendo. (Foto: Casa de la Literatura Peruana)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.11.2013 / 23:30 PM

Lima . La representación de historias con títeres es una de las técnicas más efectivas para mejorar la comprensión lectora de los niños. Con el objetivo de conocer algunas de sus técnicas invitamos a docentes, estudiantes de educación y público en general a inscribirse en el taller “Cuentos y títeres”.

Este taller se realizará el viernes 22 de noviembre, de 15:00 a 18:00 horas, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Será dirigido por Felipe Rivas Mendo, educador, director de la compañía Marionetas del Barranco e integrante del Centro de Documentación e Información de Literatura Infantil (CEDILI).


Quienes deseen llevar el taller deberán enviar una carta de motivación en la que brevemente expliquen su interés por llevar el curso, además de sus nombres y apellidos, número de DNI y distrito de residencia al correo electrónico actividadesliterariascaslit@gmail.com. Hay 20 vacantes.

El taller tendrá tres partes. Primero se expondrá sobre las formas de narrar cuentos utilizando títeres como material de apoyo. Luego, se enseñará a elaborar un libreto, una estructura dramática y una puesta en escena de un cuento con títeres. Finalmente, se realizarán ejercicios de redacción dramática de un cuento.




Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada