El 7 de marzo presentan exposición fotográfica La mamita de Otuzco

El 7 de marzo presentan exposición fotográfica La mamita de Otuzco
Mamita de Oruzco. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Dicha muestra resalta la importancia cultural de cada uno de los elementos que componen la festividad y el esfuerzo de una comunidad por mantener viva una de las más significativas expresiones de su patrimonio cultural inmaterial.

La exposición está compuesta por 40 fotografías de la festividad a la Virgen de la Puerta, santa patrona de la ciudad de Otuzco (La Libertad), capturadas entre los años 2008 y 2011, por el lente de Francisco Rodríguez, quien reflejan la continuidad de tradiciones de varios siglos de antigüedad.

La festividad a la Mamita de Otuzco se desarrolla durante todo el mes de diciembre, en que la ciudad acoge a gran número de peregrinos de diversas zonas aledañas, muchos de ellos deben pernoctar en la calle y en la iglesia hasta el 14 de diciembre, día de la salida de la virgen que desciende de su “trono”, localizado sobre la puerta de la iglesia, a través de un complejo sistema de rieles y poleas.

La festividad de la Virgen de Otuzco fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 22 de noviembre de 2012, en virtud a la gran devoción que suscita entre sus fieles y por su antigüedad, de casi 350 años.

La muestra fotográfica y permanecerá abierta hasta el 7 de abril. El ingreso es libre.

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada