100 por la Sarita: Homenaje artístico a Sarita Colonia

100 por la Sarita Homenaje artístico a Sarita Colonia
Sarita Colonia tendrá su homenaje realizado por diversos artistas de la ciudad. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2014 / 16:33 PM

Lima (Perú). Un homenaje desde las artes plásticas y tradicionales contemporáneas en el mes de setiembre en la Galería Delbarrio, como eje de una importante reflexión de los alcances de la migración al cumplimiento de cien años del natalicio de la patrona de los pobres, Sarita Colonia.

Durante el mes de exposición se realizarán actividades como mesas de debate, conversatorios entre poetas, narradores, artistas, devotos, músicos e intérpretes.


La nueva sensibilidad, producto de la mixtura, de la confluencia de muchos procesos y nutrientes, de las circunstancias y de los cambios económicos y políticos hacen que la importancia de Sarita Colonia refulge como imbatible creación histórica, social y cultural.

Así la patrona del pobre expresa las esperanzas labradas con lucha y por progreso de millones de provincianos que se esfuerzan por romper las cadenas de la república sin ciudadanos y que la han convertido en la imagen más recurrida y recurrente de la devoción popular, no reconocida por la religión oficial y que incluso ha conquistado la atención del arte contemporáneo, la academia e incluso la televisión.


Inauguración: Jueves 4 de setiembre, 20:00 horas.
Dirección: Calle Camaná (Bernardino Cruz) 148, Chorrillos, 2da paralela de la Av. Huaylas hacia el Morro Solar, a 20 mts del malecón.
Horario: De martes a sábado de 11:00 horas a 21:00 horas y domingos de 12:00 a 19:00 horas.



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada