Otras efemérides:
1931.- El Gobierno republicano español reconoce el derecho de voto a las mujeres.
1935.- Nace Julie Andrews, actriz y cantante estadounidense.
1936.- Francisco Franco toma posesión en Burgos de la Jefatura del Estado español y se convierte en “generalísimo”.
1938.- El Ejército alemán ocupa el territorio de los Sudetes.
1939.- II Guerra Mundial. Las tropas alemanas ocupan Varsovia y capitula la última base militar polaca.
1940.- Arnulfo Arias toma posesión de la Presidencia de Panamá.
1948.- Juan M. Gálvez es elegido presidente de Honduras.
1949.- Proclamación por Mao Tse-tung de la República Popular China. El Gobierno comunista establece su capital en Pekín.
1962.- Las protestas contra la admisión del primer estudiante negro, James Meredith, causan dos muertos y 75 heridos en la Universidad de Misisipi (EEUU).
1963.- El presidente de Honduras, Ramón Villeda Morales, es derrocado por un golpe militar encabezado por Oswaldo López Arellano.
1964.- La reina Isabel II de Inglaterra visita Canadá, lo que ocasiona violentas manifestaciones de los sectores francófonos.
1965.- Pablo VI visita EEUU. Es el primer Papa que lo hace.
1969.- Primer vuelo supersónico del avión franco-británico de pasajeros Concorde.
1988.- Mijaíl Gorbachov es elegido por unanimidad Jefe del Estado soviético.
1995.- Asesinado Raimundo Sojo Zambrano, ex ministro colombiano de Desarrollo Económico y ex candidato a la presidencia del país.
1999.- Huelga general en Ecuador, en protesta por los ajustes económicos aprobados por el Gobierno.
2002.- Comienza en Argentina la apertura parcial del “corralito” de los bancos, que permite retirar a los ahorradores hasta un máximo de 7.000 pesos.
2003.- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela aprueba la solicitud de referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez y otras peticiones presentadas por el sector oficial y la oposición.
2004.- Augusto Pinochet es denunciado por delitos fiscales por el Servicio de Impuestos Internos, tras revelarse que mantuvo entre 4 y 8 millones de dólares en el Banco Riggs estadounidense.
2005.- La erupción del volcán de Santa Ana (El Salvador) causa dos muertes por deslizamiento de lodo y obliga a evacuar a 6.000 personas.
2005.- Veintitrés muertos y un centenar de heridos en tres atentados suicidas al sur de la isla de Bali (Indonesia), atribuidos a Yemaa Islamiya.
2010.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llega a la sede del Ejecutivo tras ser rescatado por fuerzas militares del hospital donde estaba retenido por policías sublevados y se hace con el control de la situación.
2011. Una sentada en el Puente de Brooklyn (Nueva York) contra las ayudas a la banca termina con 700 detenidos. EFE

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7VUUIY6JINFCZAP5LCTKO5AMRA.jpg)