Es la preferida de muchos pese a su sabor amargo. La cerveza es una bebida alcohólica que se ha convertido en la mejor opción cuando se quiere disfrutar de algo refrescante luego de un intenso día de trabajo, antes de una parrilla o cuando se reciben invitados en casa para un almuerzo. Si bien es ideal tomarla bien fresca y salida de la nevera, hay ciertos trucos caseros que ayudarán a potenciarla sin gastar mucho dinero.
MIRA TAMBIÉN | ¿Cómo preparar tequeños rellenos de pollo a la brasa?
Los amantes de la cerveza han encontrado en las redes sociales muchos tips; sin embargo, existe una efectiva ‘técnica’ poco conocida que te permitirá aprovechar al máximo esta bebida que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales.
Truco para potenciar el sabor de la cerveza
De acuerdo con El Español, el método consiste en poner una pequeña porción de sal en el vaso en el que se va servir el líquido dorado. Eso sí, también es importante humedecer ligeramente el borde del recipiente.
Se recomienda colocar la sal en un plato y situar el vaso boca abajo para así percibir un sabor más intenso y menos amargo a la hora de tomarla. Este truco se puede utilizar en cualquier cerveza.
¿Cómo enfriar una cerveza sin nevera?
Lo ideal es mezclar agua, hielo y sal en un recipiente. Luego de remover todos los ‘ingredientes’, introduciremos la botella o la alta de cerveza. A los minutos, retiramos la bebida y conseguimos una cerveza bien fría.