Fiestas 2017

Peru.com

Navidad: Colombia pide retirar polémico cartel publicitario de Narcos y Pablo Escobar

	Este es el polémico cartel publicitario de la serie Narcos de Netflix que se exhibe en Madrid (EFE)

Este es el polémico cartel publicitario de la serie Narcos de Netflix que se exhibe en Madrid (EFE)

Síguenos en Facebook



    A solo unos días para la llegada de la Navidad, una gran polémica se suscitó entre las autoridades de Colombia por la colocación en Madrid de un cartel publicitario de la serie Narcos, que se emite por la plataforma Netflix.

    En el anuncio, que se exhibe en la Puerta del Sol de Madrid, se aprecia la imagen del actor Wagner Moura caracterizado como Pablo Escobar, el mayor narcotraficante del país cafetero, y el lema “Oh, blanca Navidad”.


    Las reacciones en Colombia no se hicieron esperar. La canciller del país sudamericano, María Ángela Holguín, pidió que se retire el cartel de la Puerta del Sol al considerar, a su juicio, que este puede generar una mala imagen de Colombia en España y en otros lugares del mundo.

    Añadió que la embajada colombiana en Madrid se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y con la plataforma de video Netflix para que se pueda dar de baja al letrero que cada día es apreciado por miles de personas.


    También opinó sobre el caso el propio presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien durante su estadía en España indicó que Pablo Escobar “no merece ser exaltado como héroe bajo ninguna circunstancia y desde ningún punto de vista”.

    Más en Fiestas 2016