Fiestas 2017

Peru.com

Whisky: 7 tips para tomarlo correctamente en Navidad y Año Nuevo

Whisky 7 tips para tomarlo correctamente en Navidad y Año Nuevo
El whisky es una gran alternativa para combinar los potajes de la cena y brindar por la felicidad. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo un buen trago también es el protagonista de la mesa pues tras la cena, muchos hacen un brindis para desear felicidad y agradecer el gusto de estar reunidos.

Entre los licores que más se consumen en estas fechas destaca el whisky , una bebida que debe ser tomada de a pocos para así disfrutar gota a gota de su sabor.

Para catar un buen whisky debes seguir estos pasos: análisis del color; análisis del cuerpo que nos indica las maltas añejas pues mientras más sean estas, será más cremoso o denso; el aroma que marca el estilo del mismo; el sabor es importante para reconocer si es añejo, la sensación que deja en boca pues algunos solo entran y pasan directamente al fondo de la misma mientras otras se mantienen y dejan distintas sensaciones.

Para poder disfrutar correctamente de este delicioso trago en Navidad o Año Nuevo, Jorge Ode, Brand Ambassador de Chivas, nos brinda algunas recomendaciones de cómo tomarlo y es que este se convierte en un perfecto acompañamiento para los potajes que se sirven en la cena.

1. El whisky se toma como uno más lo disfrute. Hay que tomarlo dependiendo de
la estación del año. En invierno se puede disfrutar puro, sin hielo y agua, mientras que en verano es apropiado hacerlo en las rocas (con hielo).

2. Primero se debe colocar el hielo (máximo 3 cubos) y luego 2 onzas o 2 dedos de whisky.

3. Al agregarle agua lo que haces es abrirlo un poco, es recomendable solo un chorro, aunque hay quienes prefieren tomarlo con bastante líquido para mezclar y bajar su intensidad.

4. No es recomendable mezclarlo con limón porque la acidez es muy agresiva. Va muy bien con naranja tangelo, cáscara de lima para aromatizar.

5. El whisky no se debe de mezclar con energizantes. Este funciona como un depresivo que te baja las revoluciones mientras que el energizante te acelera, es un tira y jale constante que puede desencadenar en un paro cardiaco, explica el especialista.

6. Hay que tomarlo en sorbos pequeños para disfrutarlo mejor, tomarlo a besos prácticamente, sorbo por sorbo para sentir mejor el sabor y aroma.

7. Se toma en vasos whiskeros pero para para analizar sensorialmente es muy importante hacerlo en copa porque permite analizar el color, cuerpo y aroma.
Cualquier cosa q pueda sostener es un envase correctopara tomarlo. Vaso para tomar y copa para analizar sensorialmente.

Chivas Regal acaba de presentar el “Chivas Regal Ultis” el primer y único “Blended Malt Whisky”, producido de la mezcla de 5 maltas escocesas de la región de Speyside: Tormore, Longmorn, Strathisla, Allt A’Bhainne y Braeval. Es un whisky de lujo excepcional, con sabores complejos, un maravilloso tono dorado, y un aroma dominante.

no dejes de leer

Perfecta Pasión: 7 pasos para preparar un cóctel sin alcohol

5 consejos para reconocer que un ron es de buena calidad

2 cócteles con insumos peruanos para celebrar Navidad y Año Nuevo

Más en Fiestas 2016