Fiestas 2017

Peru.com

Estos son los 5 regalos que más compran los peruanos por Navidad

	Según estudio de consultora GFK, los regalos que planean regalar los peruanos esta Navidad serán línea blanca, con un 10% de las preferencias entre compradores. (Foto: Andina)

Según estudio de consultora GFK, los regalos que planean regalar los peruanos esta Navidad serán línea blanca, con un 10% de las preferencias entre compradores. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



    El ambiente navideño ya está presente en los centros comerciales y galerías de Lima. Quedan pocos días para la Navidad, por lo que muchos ya están pensando o empezando a comprar sus regalos. ¿Cuáles serán las opciones más populares en esta temporada? La consultora GFK publicó un listado, hecha en base a una encuesta.

    Según el estudio, los regalos que más planean regalar los peruanos esta Navidad serán ropa y calzado, con un 42% de preferencias entre los compradores; seguido por juguetes con 38%; comestibles y bebidas con 19%, y tecnología con 13%. Más abajo aparecen los accesorios personales con el 10% de las preferencias y línea blanca con 7%.

    Sin embargo, los regalos tecnológicos son los más deseados por los peruanos, según Fidel La Riva, gerente general de Kantar Worldpanel. “El tema de la tecnología siguen siendo los productos más deseados por parte de los hogares peruanos, cuando hablamos de tecnología es principalmente celulares, tablets, televisores”, indicó.

    Fidel La Riva aseguró que los peruanos hacen sus compras navideñas faltando pocos días para el 25 de diciembre, y muchos esperan el pago de la tan esperada gratificación de Navidad para cubrir los gastos producto de los regalos para la familia y amigos.

    “Sabemos que el peruano es de última hora, el peruano tiene poca planificación de la compra, puntualmente las dos semanas previas a la Noche Buena son los momentos de mayor pico de gasto y de compras navideñas”, indicó según RPP Noticias.

    Navidad en Gamarra

    Más de 400,000 personas visitan diariamente el Emporio Comercial de Gamarra para comprar ropa y regalos para sus familiares y amigos, en los días previos a Navidad, y gastan en promedio 500 soles por persona, sostuvo hoy la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

    “Un jefe de familia que llega a Gamarra, en esta época de fin de año, realiza un gasto de 500 soles en promedio, pues las personas realizan sus compras de ropa que varían entre 300 y 1,000 soles”, dijo la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, a la Agencia Andina.

    Navidad 2016

    Más de Navidad en Peru.com

    Navidad 2016: 7 regalos tecnológicos que niños y adultos quieren recibir

    Niña pidió tablet por Navidad 2016 y sus padres se burlaron de ella

    Papa Noel tiene su propio club profesional de fútbol: conoce sus datos curiosos

    Jennifer Aniston: esta es su bochornosa tradición de Navidad desde niña

    Navidad 2016: los comerciales de autos más recordados en estas fiestas

    Más en Fiestas 2016