Fiestas 2017

Peru.com

Año Nuevo 2017: 10 tips para considerar si viajas con tu mascota

Año Nuevo 2017 10 tips para considerar si viajas con tu mascota
10 Tips para considerar si viajas con tu mascota (foto: getty images)

Síguenos en Facebook



A vísperas del Año Nuevo 2017 siempre es una genial idea viajar con la familia, y en muchos casos, una mascota es parte de ella. Si ya tienes planificado pasar unas vacaciones cortas a fin de año y deseas llevar a tu mascota, hay cosas importantes que debes saber. Peru.com te da 10 tips que debes considerar si realizarás un viaje junto al engreído de la casa.

Siempre es bueno recordar que los gatos no son particularmente las mascotas que más disfrutan salir de viaje, pues son muy arraigadas a su territorio. En el caso de los perros, estos son unos excelentes acompañantes, sobre todo si están acostumbrados a salir contigo a todos lados.

10 tips para viajar con tu mascota en Año Nuevo

1. En primer lugar, siempre es bueno hacer un chequeo veterinario, sobre todo si sufre de alguna enfermedad que ya conozcas. En ese caso, recuerda llevar la medicación necesaria para los días de viaje.

2. Es recomendable que tu mascota tenga su propia mochila. Un bolso pequeño y preferiblemente impermeable. Después de varios viajes, reconocerá su maleta y entenderá que es momento de emprender un nuevo recorrido.

3. El equipaje de tu mascota es indispensable. De esta manera siempre es bueno saber que debes llevar lo siguiente: Agua, un tarro pequeño con el alimento necesario para las horas del trayecto, pañitos húmedos para la limpieza, otros implementos a los que hayas acostumbrado a tu mascota. Según el caso, puede ser el cepillo para el pelo, perfume, un juguete o algunos objetos para que esté con buen ánimo.

4. No alimentar a tu mascota dos horas antes del viaje, pues el movimiento puede causar malestar.

5. Ten su collar con nombre y tus datos en caso que se extravíe.

6. Mételo dentro de su frazada favorita o una camiseta que tenga tu olor y un juguete para que sienta algo familiar y se relaje.

7. Sea un viaje corto o largo, siempre es bueno tener las ventanas abiertas, pero no lo suficiente para que pueda sacar totalmente su cabeza.

8. El perro no es un humano y muchas veces no pueden aguantar las necesidades. Es recomendable hacer paradas constantes para que pueda hacer sus necesidades. Si es un perro, bájalo con su correa y acércalo a un lugar cómodo. SI es un gato, una arenera pequeña cubierta es una excelente opción, pero no le permitas descender del auto, bajo ninguna circunstancia.

9. Un viaje aventurero siempre va acompañado de música; sin embargo, no conduzcas con la música a alto volumen, sobre todo si tu mascota es un felino. El ruido intenso pondrá los pondrá nerviosos.

10. Si te alojas en un hotel que acepta mascotas, debes tomar en cuenta lo siguiente:

Revisa la política de mascotas del hotel.

Verifica las tarifas para mascotas.

Busca un hotel con gran zona de césped para su diversión.

Te puede interesar

Año Nuevo 2017: 10 cosas que NO deben faltar en la maletera de tu auto

Año Nuevo 2017: 10 tips para recordar si viajas en auto con tu familia

Más en Fiestas 2016