Quienes suelen salir de viaje por las fiestas de fin de año a buscar relax pero esta vez no han sido favorecidos por el calendario con un feriado largo, tienen varias opciones para el esparcimiento familiar sin salir de Lima Metropolitana como los zoológicos y los clubes zonales de la capital.

Además de las playas del litoral que están aptas para el baño y la recreación, a continuación les alcanzamos algunas otras alternativas:

El Parque de las Leyendas recibirá este domingo como acostumbra desde las 9 de la mañana hasta las 5 y 30 de la tarde. El costo de las entradas es 14 soles adultos y 8 soles los niños mayores de tres años y hasta los 12 años.

Los menores de tres años, los adultos mayores y las personas con discapacidad tienen entrada libre y el derecho a ingresar con un acompañante. El público puede visitar a todos los animales que alberga este zoológico, apreciar el show de lobos marinos, el de las aves rapaces y dar un paseo en bote en la laguna recreativa al módico costo de dos soles por persona.

El Zoológico de Huachipa también abrirá sus puertas este domingo para ofrecer diversión y relax a quienes quieran recibir el año nuevo en contacto con la naturaleza. Este lugar abrirá desde las nueve de la mañana hasta las cuatro y 30 de la tarde. Las entradas cuestan 18 soles para los adultos y 11 soles para los niños de dos a 12 años de edad.

Los clubes zonales, más conocidos como parques zonales esperan recibir a miles de visitantes el primer día del nuevo año desde las 9 de mañana hasta la 6 de la tarde. Estos establecimientos cuentan con piscinas, canchas deportivas y juegos para niños, así como patio de comidas, zona de picnic y zona de parrillas.

Algunos de los 10 clubes tienen skate park y lagunas recreativas donde se pueden dar paseos en bote. Las entradas tienen un precio de cuatro soles para las personas desde los 13 hasta los 59 años y de un sol de cinco a 12 años. Los niños hasta los cinco años, adultos mayores a partir de los 60 años y las personas con discapacidad tienen el ingreso libre.

Circuito Mágico del Agua se puede acceder con solo cuatro soles. Este ofrece al público la diversión en 13 fuentes intetractivas, entre las que se cuentan la Fuente de los Niños y la Fuente del Laberinto, las preferidas por los más pequeños.

Este domingo abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana hasta las 10 y media de la noche y como siempre los menores de cinco años y mayores de 65 tienen ingreso libre portando su DNI, así como las personas con discapacidad mostrando su carné del Conadis.

Los 8 Parques Metropolitanos estarán a disposición de los limeños que deseen descansar luego de las celebraciones del año nuevo. Estos son el Parque de la Exposición, el Parque de los Anillos, Parque Universitario, Parque Los Soldados del Perú (avenida Morales Duárez), Parque Alameda las Malvinas, y el Parque Coronel Baquero (espaldas del hospital Loayza), entre otros.

Fuente: Andina

te puede interesar