Fiestas 2017

Peru.com

5 tips para que celebres Año Nuevo sin importar el lugar donde estés

5 tips para que celebres Año Nuevo sin importar el lugar donde estés
Celebra el Año Nuevo sin problemas. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



La llegada del Año Nuevo, siempre es la oportunidad perfecta para viajar y conocer más sobre el Perú o el mundo, pero para que esa aventura sea maravillosa y te ayude a empezar de buena manera el 2017, Pacífico Seguros te brinda un check list para que no sufras ningún percance.

Recordemos que tener una emergencia médica, en un país extraño y en una fecha en la que se espera sólo celebraciones es una situación que nadie quiere pasar, por ello, contar con un seguro que te respalde ante cualquier eventualidad es vital. Los seguros de viaje te permiten cubrir esas atenciones que, dependiendo del país, pueden oscilar entre los US$1,500 y los US$35,000 por las emergencias más comunes”, detalló la gerente de Líneas Personales, Beatriz Arenas.

1.- Realiza tu check-in online y preséntate temprano

Durante esta época es muy usual que las personas viajen, por lo que los aeropuertos las salidas de buses sufren un incremento de personas. Es así que lo mejor es llegar con anticipación (para viajes en avión son 3 horas antes si es viaje internacional y 2 cuando es nacional). Si el viaje ha sido coordinado a través de una agencia, lo mejor es llamar un día antes. En caso de perder el vuelo, un seguro de viaje te puede salvar las vacaciones.

2.- Realiza tu maleta dos días antes

La mayoría de personas tiene la costumbre de preparar su equipaje a última hora. Por ello, a veces nos podemos olvidar de algunas cosas. Así es que lo mejor es prepararla dos días antes, así te dará tiempo de notar qué te falta y comprarlo en caso que no lo tengas.

3.- Cuida tu seguridad

Al estar en un lugar nuevo, debes tener mucho cuidado con tu seguridad. Evita llevar tu bolsa de viaje íntegra y trata de ser cauto al exponer tu cámara o celular. No olvides siempre llevar una copia de tus documentos (pasaporte) y números importantes (banco, seguro, familia).

4.- Celebra con precaución

Si bien es cierto que, durante las celebraciones de Año Nuevo, las personas suelen cometer exceso. Debes tener presente que te encuentras solo y lejos de casa. Así que toma tus precauciones.

5.- Descansa

Luego de la celebración, lo mejor que puedes hacer es tomar mucha agua, comer frutas y beber bebidas rehidratantes. En caso que el malestar sea muy fuerte, si cuentas con un seguro puedes llamarlos para que te deriven a un servicio médico.

En promedio, comenta Arenas, de las personas que adquirieron seguros de viajes y requirieron atención médica, el 9% lo usó durante su estadía en los países de América Latina, es decir uno de cada 10. Asimismo, detalla que, aunque la mayoría se trata de problemas médicos leves, puede ocurrir que el asegurado requiera hospitalización y esto implica un costo que puede superar al presupuesto destinado a sus vacaciones.

Pacífico Seguros asume todas las coberturas al 100%, es decir, sin deducibles. Además, también ofrece coberturas en caso tenga que cancelar el viaje o haya un retraso de vuelo por una grave urgencia como enfermedad, accidente o muerte”, señala.

Para conocer más acerca de los seguros de viaje más oportunos según tus planes, ingresa aquí

Más en Fiestas 2016