Faltan pocas semanas para que llegue y , época del año en el que muchos de nosotros disfrutamos de grandes delicias que evitan que sigamos la dieta propuesta u ocasionan que aumentemos algunos kilos.

Así que para evitar eso, aquí te damos algunos consejos

1.- no comas en exceso

A veces las cenas por Navidad y Año Nuevo hacen que disfrutemos todas las delicias que encontramos en exceso y luego estemos preocupados por bajar esos kilos extras. Así es que lo mejor es medirte y comer en porciones moderadas.

2.- disfruta tus cenas y almuerzos con ensaladas

Si sabes que tendrás muchas reuniones. Lo mejor es que a cada uno de esos platos le agregues un poco de ensalada. Así podrás compensar los carbohidratos de cualquiera de ellos.

3.- olvídate de alcohol y los dulces

El alcohol afecta tu metabolismo haciendo que este sea lento. Asimismo, no consumas muchos dulces, aunque en su etiqueta diga dietético, eso no es cierto.

4.- reemplaza los carbohidratos por alimentos saludables

Si sabes que durante el día tendrás alguna reunión navideña. Te aconsejamos que antes de esta consumas alimentos saludables y no abuses de los carbohidratos. Así cuando llegue el momento no tendrás que preocuparte por los kilos extras que obtendrás.

5.- come siempre con moderación

Si bien es Navidad y todas las cenas están cargadas de delicias, te recomendamos no abusar de ellas y siempre disfrutar de las comidas con moderación.

te puede interesar: