Falta poco para la llegada del y muchas personas ya han empezado a trazarse metas personales y profesionales que les gustaría cumplir en el transcurso del .

El Coordinador del Centro de Liderazgo para el Desarrollo de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, Enrique Pérez Wicht, sostiene que, para poder plantearse una meta se debe pensar antes en el objetivo general y tener claro qué es lo que se quiere conseguir.

La meta tiene que ser específica y responder a un propósito claro. Es vital definir si lo que se busca nos acerca o aleja de lo que realmente queremos y es bueno para nuestra vida”, indicó Enrique Pérez Wicht.

Asimismo, se debe clasificar las en categorías específicas: personales, laborales y sociales. De esta forma, se mantendrá un orden de importancia en base a lo que se quiere lograr.

En este sentido, Enrique Pérez Wicht brinda algunas recomendaciones para aprender a planificar los propósitos para este nuevo año, y así empezar de manera positiva el 2017

1.- Créetela

Una vez planteada la meta es importante creer que se logrará y analizar si

ayudará o no al crecimiento personal.

2.- Indicadores claros

Es importante tener en cuenta las acciones que se llevarán a cabo para cumplir con las metas e ir midiendo durante el año los avances y logros.

3.- Positivismo

Algo que pocas personas saben es que, al utilizar palabras negativas, el cerebro lo cree y cumplir la meta será más difícil.

4.- Comparte las metas

Si tu meta está relacionada con el trabajo, es mejor que esta incluya a todos. Así juntos trabajaran por lograrla.

5.- Desarrolla hábitos

Aunque no lo creas, el logro de tus metas depende mucho de tus hábitos. Esto debido a que están implicadas en el desarrollo de actividades diarias.

Así que ya sabes, sigue estos consejos y podrás lograr tus metas trazadas para el próximo año.

TAGS RELACIONADOS