es la plataforma de videos por excelencia en la actualidad; sin embargo, no todos los usuarios pueden disfrutar plenamente del diverso material que se sube a este portal, debido a que los videos a veces no cargan o se demoran demasiado en hacerlo.

Esto se debe a muchos factores, siendo el principal que probablemente tu conexión a Internet sea demasiado lenta, por este motivo, los videos de YouTube se demorarán mucho en cargar. Sin embargo, existe una solución para tu problema que te evitará estar recurriendo siempre a hacer clic en el engranaje para bajar la resolución uno a uno.

Lo primero que debes hacer para que los videos te carguen más rápido es abrir tu cuenta de YouTube, ya que este “truco” no funcionará si no has iniciado sesión en esta plataforma.

Una vez que hayas hecho esto, debes entrar a la configuración de tu cuenta de YouTube y elegir la opción “Reproducción”. Te aparecerán varias opciones, ubica la que dice “Calidad de reproducción de los videos”.

Por defecto, la opción que obliga a YouTube a mostrarnos los videos en la mejor calidad posible se encuentra activa. Debemos elegir la otra, ideal para personas con una conexión lenta a internet.

Eso sería todo, luego de guardar los cambios, YouTube ya no te mostrará los videos con alta calidad. De esta manera, podrás verlos sin esperar tanto a que carguen.

Si la calidad de la imagen no te agrada, recuerda que siempre puedes cambiarla presionando el ícono de la tuerca que se encuentra en la parte inferior derecha de todos los videos de YouTube.

¿Qué opinas de este truco? ¿Lo conocías? Te invitamos a dejarnos un comentario con tu opinión.

Te recomendamos leer

-

-