La plataforma de videos más usada alrededor del mundo, , presentó una caída durante varias horas que afectó a la totalidad de sus usuarios, alcanzando un total de 16 mil 183 informes de fallas.

El sitio web DownDetector reveló que en horas de la tarde del pasado miércoles 11 de noviembre los cibernautas reportaron diversas fallas en el servicio de esta plataforma que se dedica a la reproducción de video y que hoy forma parte de Google.

	Usuarios no pudieron reproducir videos en diversas plataformas. (Foto: Captura/Infobae)
Usuarios no pudieron reproducir videos en diversas plataformas. (Foto: Captura/Infobae)

Sucede que duramente un tiempo, la reproducción de videos de YouTube no se pudo realizar, tampoco se podía reaccionar (con likes) a cada video, historia o imagen publicada. En lugar de esto, aparecía un cuadro en el que se anunciaba que no se podía llevar a cabo la visualización.

En otros casos, se podía acceder al video deseado, se veía la imagen inicial de este, pero el circulo de carga se movía sin tener cuando pasa a la reproducción del mismo: “Se produjo un error. Presiona para reintentar”, era el mensaje que lanzaba la plataforma.

	En estos países se presentaron fallas en YouTube. (Foto: Captura/Infobae)
En estos países se presentaron fallas en YouTube. (Foto: Captura/Infobae)

Estos fallos se reportaron principalmente en smartphones, pero también en tabletas y Smart TV.

Esta falla presentada en los servidores de YouTube se reportó en países de Latinoamérica como México, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia o Argentina; así también en naciones como Estados Unidos, Canadá y en, prácticamente, toda Europa. En Asía destacan China, Japón, Mongolia, Malasia, Indonesia, India, Arabia Saudita, Turquí. Así también Australia y algunos países de África.

Pero, al promediar las 19:30 (hora mexicana) se informó que el mal funcionamiento de YouTube comenzó a presentar mejoras en la reproducción de videos de manera óptima, tanto en PC, aplicaciones de smartphones, tabletas y Smart TV.