YouTube: ¿por qué eliminó 8 millones de vídeos en menos de 3 meses?

	¿Sabes por qué eliminó YouTube cerca de 8 millones de vídeos en menos de 3 meses? Esta es la verdadera razón. (Foto: Getty Images)

¿Sabes por qué eliminó YouTube cerca de 8 millones de vídeos en menos de 3 meses? Esta es la verdadera razón. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2018 / 15:15 PM

¿Qué es lo que le pasó a YouTube? Según datos estimados por la plataforma de video, la compañía ha eliminado un total de 8 millones de vídeos en menos de 3 meses. ¿Sabes por qué?

La verdadera razón es que la mayoría de estos videos eran o spam o contenido inapropiado que utilizaban música de copyright o también copiaban el clip de otra persona.


Intelligence Desk, el grupo de moderadores que YouTube decidió formar a principios de este año, con el único objetivo de reducir al mínimo el contenido inapropiado en la plataforma, indica que el 81% de los vídeos no adecuados fueron identificados por los sistemas de inteligencia artificial.

Más allá de la labor que desempeñan los sistemas de inteligencia artificial, YouTube destaca también la colaboración por parte de los usuarios de la plataforma, que en el último trimestre del pasado año ayudaron a detectar más de 400.000 vídeos inapropiados. Al fin y al cabo, tal y como señala la propia empresa, implementar aprendizaje automático se traduce en más personas revisando el contenido, no menos, pues los sistemas se se basan en la revisión humana para evaluar si el contenido infringe las políticas.




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada