La multinacional de tecnología móvil abrió en Bogotá su primera tienda “Mi” autorizada para América Latina como parte de su proceso de expansión en la región, informó hoy la compañía.

“Nuestra operación en Colombia comenzó hace un año y hemos traído muchos productos emocionantes y creado una comunidad de apasionados ‘Mi Fans’. Sin embargo, esta apertura nos permitirá traer una mayor variedad de dispositivos y continuar para crecer y desarrollar la marca tanto en el país como en la región”, indicó el director de Ventas para Latinoamérica, Joseph Jin.

Durante la apertura de la tienda en Colombia, Xiaomi presentó los dispositivos Mi A2 y Mi A2 Lite, que cuentan con nuevas capacidades de fotografía y una serie de mejoras frente a la generación anterior.

Fundada en 2010, Xiaomi es actualmente la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo, con presencia en 70 países en donde cuenta con unos 100 millones de dispositivos conectados a su plataforma.

Para ampliar lo anterior, el próximo objetivo de la empresa es fortalecer su presencia en Latinoamérica.

Para ello, explicó Jin, “la nueva tienda contará con una amplia selección de productos que va más allá de los teléfonos inteligentes. Son más de 50 productos, incluidos los dispositivos para televisión, computadora portátil e/laa internet de las cosas”.