Wikipedia cumple 15 años: mira los errores más vergonzosos de la enciclopedia

Wikipedia cumple 15 años mira los errores más vergonzosos de la enciclopedia
Wikipedia ha cometido errores a lo largo de sus 15 años. Conoce cuáles fueron los más usados. ¿Los sabías? (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2016 / 14:59 PM

Wikipedia, creado el 15 de enero del 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, ha cumplido oficialmente 15 años. Aunque sus publicaciones siempre han estado en controversia por su originalidad, información falsa, etc., también ha tenido una serie de errores que han pasado desapercibidos y, en otros casos, han dado la vuelta al mundo. Estos son los más vergonzosos de su historia.

ROBANNOBEL DE LITERATURA A VARGASLLOSA

¿Cuándo ocurrió? Antes de que se anuncie el ganador del Premio Nobel de Literatura el 2010, algo ocurrió en Wikipedia. Y es que en la versión en español de la controvertida enciclopedia se dio como vencedor al sueco Tomas Tranströmer, uno de los favoritos. Luego de una media hora se corrigió el error.

MICROSOFT Y SUSERRORES

La empresa Microsoft también estuvo en el ojo de la tormenta. Días después del lanzamiento de su Xbox 360, en la red circularon una serie de errores con la cual dejaba de funcionar la consola. Esto fue copiado y editado en Wikipedia. Esta redacción afirmaba que la consola funcionaba mal. ¿Cuántos habrán caído?

¿QUIÉN ES EL FULANO?

Cuando se habla de autores de una teoría matemática, siempre se coloca en Wikipedia el nombre completo. Pero a alguien se le escapó o dejó de investigar y publicó lo siguiente: “no fue hasta algún año 1899, que un fulano descubrió que se trataban de la misma operación”. ¿Quién será el fulano?

¿QUIÉN ES EL FULANO?

En las efemérides de noviembre que publica Wikipedia nos encontramos con que Ricky Martin había fallecido a mediados del mes. Esta información estuvo publicada tan solo unas horas antes de que fuera eliminada sin rastro.

RICKYMARTINMUERESEGÚNWIKIPEDIA

Por lo general siempre Wikipedia tiene la costumbre de recordar las cosas que pasaron día a día. Fue en ese caso que en las efemérides de noviembre la enciclopedia dio por muerto a Ricky Martin. La publicación fue borrada rápidamente sin dejar ningún rastro.

NO DEJES DE LEER:

Wikipedia: Las páginas más modificadas de la enciclopedia

De aniversario. Wikipedia cumple 14 años, descubre cómo celebró



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada