WeTransfer: ¿qué es y cómo se debe utilizar para enviar archivos?

	WeTransfer es la aplicación que permite enviar archivos de gran peso por correo electrónico a todas partes del mundo (WeTransfer)

WeTransfer es la aplicación que permite enviar archivos de gran peso por correo electrónico a todas partes del mundo (WeTransfer)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2018 / 14:29 PM

Si te cansaste de ver frustrados tus planes al momento de querer enviar archivos de gran peso a tus amigos o compañeros de trabajo por correo electrónico, ahora tienes en WeTransfer la herramienta perfecta para realizar este procedimiento de forma más rápida, sencilla y efectiva.

Fundada en 2009 en Holanda, aunque también tiene oficinas en Estados Unidos (USA), WeTransfer es una aplicación creada exclusivamente para compartir archivos digitales de gran peso con tus contactos, clientes o proveedores en cualquier parte del mundo.

Según datos de la propia compañía con sede en Ámsterdam, los usuarios envían cada mes cerca de mil millones de archivos a través de la plataforma en 195 países. La ventaja de WeTransfer es que es un servicio en línea gratuito que se puede utilizar en idioma español y para el que no se necesita registrarse ni utilizar ningún tipo de software.

Además, permite enviar archivos de hasta 20 GB y tener un espacio de almacenaje de hasta 100 GB. Los archivos se pueden proteger utilizando una contraseña, lo que garantiza la seguridad de los envíos.

El tiempo de vida de los archivos luego de realizado el envío es de una semana (7 días) aproximadamente.

WeTransfer – modo de uso

Paso 1

La forma de uso de WeTransfer para enviar archivos es muy sencilla. Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página web de WeTransfer, donde te preguntarán si deseas usar el servicio free (libre y gratuito) o el plan de pago WeTransfer Plus. Si recién inicias tu aventura en esta aplicación, lo ideal es que vayas primero a la opción de uso gratuito.

Paso 2

Luego, tienes que aceptar los términos y condiciones del servicio. No puedes seguir avanzando si es que no cumples este punto. Léelos detenidamente y pulsa el botón Acepto para seguir avanzando y llegar así a la pantalla donde podrás enviar el o los archivos.

Paso 3

Al llegar a esa pantalla, deberás pulsar sobre el ícono + para añadir tus archivos. El explorador de tu sistema operativo se abrirá inmediatamente y podrás trabajar en él para seleccionar los archivos que vas a compartir con tus contactos. Ojo que en la versión de uso libre se puede enviar hasta un máximo de 2 GB.

Paso 4

Paso seguido, pulsa el botón con los tres puntos que se ubica en el margen inferior izquierdo. Luego, se abrirá un menú en el que podrás definir si vas a enviar los archivos por correo electrónico o por un enlace. Acá tendrás que rellenar los mensajes que te presenta la aplicación.

Paso 5

Finalmente, cuando hayas seleccionado los archivos y definido la forma de envío, tienes que pulsar el botón Transferir para concretar el envío. Antes de cerrar la página, debes esperar que se haya completado la transferencia del archivo al 100%.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada