Uruguay lanza proyecto que promueve el uso de autos eléctricos en empresas

Uruguay lanza proyecto que promueve el uso de autos eléctricos en empresas
Uruguay presentó un proyecto que buscará promover el uso de autos eléctricos en las empresas y motivar al cambio del parque automotor tradicional. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2018 / 12:23 PM

¿Cuándo se realizará en Perú? Uruguay presentó un proyecto que buscará promover el uso de autos eléctricos en las empresas y motivar al cambio del parque automotor tradicional de ese país por el de vehículos de energías renovables, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería junto al de Vivienda y Medio Ambiente dieron a conocer el “Proyecto Movés” con el que los autos eléctricos serán cedidos de modo gratuito por un mes a empresas que deseen conocer la tecnología, destacó la Presidencia.

El coordinador de este programa, Ariel Álvarez, explicó que la iniciativa de promoción del transporte eficiente y sostenible en Uruguay cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la colaboración de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

Agregó que las firmas dedicadas a alquilar unidades tendrán beneficios para adquirir camionetas con motores eléctricos y podrán expresar su interés por integrarse a la iniciativa el día 15 de febrero.

La aplicación se hará en el área metropolitana de Montevideo, aunque posteriormente se replicará en otras ciudades del país.

Fuente: EFE



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 2.561 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada