Uber lleva a Arizona los autos autónomos de su plan piloto de San Francisco

Uber lleva a Arizona los autos autónomos de su plan piloto de San Francisco
Uber trasladó a Arizona los vehículos autónomos de su plan piloto de San Francisco después de que el miércoles tuviera que suspender este programa experimental por las exigencias de los reguladores californianos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.12.2016 / 15:50 PM

Uber trasladó a Arizona (EE.UU.) los vehículos autónomos (sin conductor) de su plan piloto de San Francisco después de que el miércoles tuviera que suspender este programa experimental por las exigencias de los reguladores californianos.

El gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, confirmó y aplaudió hoy, por medio de un comunicado, la decisión adoptada por la empresa de transporte con sede precisamente en San Francisco.


“Arizona da la bienvenida a los vehículos autónomos de Uber con los brazos y las carreteras abiertas. Mientras California (demócrata) pone freno a la innovación y al cambio con más burocracia y más regulación, Arizona está sentando las bases para las nuevas tecnologías y los nuevos negocios”, señaló el gobernador.

Ducey recordó que en 2015 firmó una orden ejecutiva que permitía las pruebas experimentales de vehículos sin conductor en ese estado del sur del país fronterizo con México y California.


“Arizona está orgullosa de estar abierta a los negocios. California quizá no te quiere, pero nosotros sí”, concluyó el escrito con una referencia directa a Uber.

Por su parte, la compañía aseguró hoy que estos vehículos ya se encuentran de camino a Arizona a bordo de un camión y mostró su confianza en que esta nueva fase de su programa experimental comience “en las próximas semanas”, informó CNN.


Uber suspendió el miércoles su plan piloto en San Francisco después de que los reguladores de California anularan el registro de sus vehículos en plena polémica sobre si la compañía tenía o no el permiso necesario para lanzar este programa.

“Hemos parado nuestro programa piloto de vehículos autónomos en California dado que el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) revocó el registro de nuestros vehículos sin conductor”, señaló Uber en un comunicado el miércoles.

Uber comenzó el 14 de diciembre a emplear vehículos sin conductor Volvo XC90 en San Francisco con los que amplió el programa piloto que la empresa de transporte inició en septiembre en la ciudad estadounidense de Pittsburg (Pensilvania).

Horas después, el DMV de California exigió a Uber por escrito que detuviera el programa de San Francisco hasta que obtuviera el permiso requerido para ello, ya que según este organismo es ilegal emplear vehículos autónomos en vías públicas sin la autorización correspondiente.

En su estreno en la ciudad californiana, al menos uno de los vehículos de Uber cometió una infracción de tráfico al saltarse un semáforo que llevaba unos tres segundos en rojo mientras un peatón cruzaba por el paso de peatones, de acuerdo con un vídeo grabado por un taxi con licencia de la ciudad.

Uber admitió la infracción, que calificó de error humano y de la que culpó al conductor que está al volante del vehículo solo para emergencias.

Antes de recibir la carta del DMV, Uber había defendido en una nota que, tras estudiar “de forma detallada este asunto”, consideraba que no necesita el permiso para poner los vehículos autónomos en las calles de San Francisco.

“Las normas se aplican a los vehículos que pueden conducir sin que alguien los controle o los vigile”, afirmó Uber.

“Estamos en los inicios y nuestros vehículos todavía no están listos para conducir sin que una persona los vigile”, añadió la empresa.

Los vehículos del programa de Uber cuentan con una persona detrás del volante que solo maneja el automóvil si la tecnología no responde a las circunstancias de la circulación.

Un segundo ingeniero de Uber viaja en el asiento del pasajero frontal para controlar el programa.

Fuente: efe

¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!

No dejes de leer

WhatsApp: trolea a su exnovia con canción de Romeo Santos y se hace viral

Facebook Messenger: 10 conversaciones que solo tienes con una persona sumamente impuntual

Pokémon GO: el Pikachu navideño tiene un easter egg y no lo notaste

Si escribes Beyoncé en el traductor de Google te aparecerá esto

YouTube: con este truco podrás ver videos no disponibles en tu país

Pokémon GO: Niantic anuncia evento por Año Nuevo y dará todo esto

WhatsApp: le dice a su mamá que embarazó a su novia y ella reaccionó así

Pokémon GO: los pokémon legendarios están cerca y esta foto lo demuestra



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada