¿Estás buscando tu primera gamer pero no estás seguro de qué características? La categoría de equipos gaming se distingue por contar con procesadores más potentes y veloces que el estándar, acompañados con tecnologías de gráficos destinadas a brindar una mejor experiencia en videojuegos y programas audiovisuales de uso profesional.

Para cualquiera que requiera un desempeño de alta calidad en juegos para PC Portátiles, necesita combinar ciertos elementos como procesador, tarjeta de gráficos, display, portabilidad del equipo, entre otros.

Es por ello que Nicolás Barrero, gerente comercial de , brinda algunas recomendaciones clave para aquellos usuarios que buscan adquirir su primera portátil e ingresar en el mundo gamer:

  • Toma en cuenta la portabilidad y diseño del equipo: Para el especialista de Asus, el usuario de hoy en día no solamente compra una portátil gamer para usarla en casa, sino que busca un diseño compacto que le permita transportarla con facilidad y usarla en diferentes escenarios del día a día.

“La movilidad es muy importante en una portátil de este tipo, por lo que ahora se buscan máquinas más ligeras, que no superen los 2,5 kg de peso. Además, muchas vienen con diseños más compactos, que le permiten al usuario llevarla en cualquier mochila sin ningún tipo de inconveniente. Las máquinas gamers tradicionales solían pesar aproximadamente de 3 a 4 kilogramos y tenían mochilas o maletas específicas”, comentó Barrero.

  • *¿Qué considerar en cuanto a rendimiento? Lo más importante es que la máquina cuente con un buen procesador, de preferencia de última generación, y una buena tarjeta gráfica. Laptops con procesadores de alto desempeño, podrán soportar desde juegos eSports como Dota 2, League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive; hasta juegos más pesados como Battlefield V o Call of Duty: Black Ops 4. Para el caso de la tarjeta de video, lo mejor son las que tienen desde 4GB de capacidad gráfica.

  • Disco duro: Para el especialista de Asus, lo mejor es optar por máquinas que cuenten con discos duros híbridos (SSHD FireCuda), prescindiendo de los tradicionales discos duros mecánicos (HDD), debido a que este tipo de disco duro (SSHD FireCuda), ofrece hasta 2 veces mejor desempeño en escritura y lectura de información versus un disco duro mecánico (HDD) a 7200 RPM.

  • Sistemas Térmicos de ventilación: Además de procesadores y tarjetas gráficas potentes, una portátil gamer debe tener un buen sistema térmico de ventilación, para evitar que el equipo se sobrecaliente en sesiones extensas de juego o trabajo. “Sabemos que las jornadas gaming pueden ser muy prolongadas, por eso siempre recomendamos máquinas con doble sistema térmico de ventilación, que permitan jugar sin preocupación de sobrecalentamiento”.

“Es por esto que nuestra línea Republic of Gamers cuenta con exclusivos ventiladores con tecnología anti-polvo de 12 voltios que aseguran la correcta refrigeración del sistema en jornadas de juego exigentes”, explicó Barrero.

  • Garantía: Comprar tu primera portátil gamer significa que es la primera vez que se va invertir una cantidad de dinero considerable en una laptop, ya que normalmente estos equipos están arriba de los s/4,000. Por esta razón, es muy recomendable adquirir equipos con garantías de fábrica que sobrepasen el año de uso, como los equipos ROG que ofrecen dos años de garantía, para brindar la seguridad que requerimos al comprar portátiles de esta gama.

Para el especialista de Asus, invertir hoy en día en una máquina gamer de buena calidad no solo te asegura una excelente experiencia en gaming, sino que te permitirá realizar otro tipo de actividades como editar, diseñar o utilizar programas audiovisuales de nivel profesional; por lo que el usuario podrá sacarle el máximo provecho usando diferentes programas como autocad, premiere pro, adobe Photoshop, after effects, entre otros.