Automation Fair at Home, la feria de tecnología industrial más importante del año culminó con éxito su edición número 29. La cita se realizó a través de un moderno formato híbrido reunió a más de 33 mil personas, entre profesionales, expertos, empresarios y especialistas de las diferentes industrias.

Es una de las grandes cosas del mundo virtual, porque organizar un evento así con esa cantidad de personas tendría que haber sido en un estadio de fútbol”, comentó Alejandro Capparelli, presidente de la región América de Rockwell Automation, empresa organizadora.

Como se sabe, la COVID-19 ha despertado un interés por parte de las industrias por el uso de nuevas tecnologías. “Y se ha visto una diferencia marcada en aquellas compañías que están más automatizadas que otras al enfrentar desafíos”, precisó José Beas, director regional Cono Sur.

El ejecutivo añadió que en nuestra región hay sectores industriales donde esta transformación fue más pronunciada. “No solo en las industrias que manufacturan, sino también a nivel de usuario y de intermediarios. La tecnología es transversal a sectores como banca y retail. Ha tomado un rol preponderante, hoy más que nunca”.

El director regional señaló que Rockwell Automation viene guiando a las empresas para emprender este viaje digital de la mejor manera posible. Entendiendo cuáles son sus objetivos de negocio y las interacciones que se generan para hacer más eficientes sus operaciones, teniendo como base la tecnología.

“En todo este proceso, no tienen que olvidar que las personas cumplen un rol importante en la transformación digital. Y eso se ve cuando desarrollas workshops con clientes, sobre la importancia de integrar los procesos, la tecnología y las personas, tres cosas que van de la mano. Cuando se queda uno afuera, los procesos se desaceleran_”, dijo.

Cabe indicar que, en la inauguración del evento, Blake Moret, presidente y CEO de Rockwell Automation, comentó que gracias a socios como Microsoft y PTC, y a las adquisiciones de empresas que han realizado en los últimos meses vienen consolidándose como el mejor ecosistema tecnológico. Al respecto, Beas apuntó que el objetivo de estas adquisiciones es fortalecer la propuesta de valor de la compañía.