Tokio: conoce el primer hotel que es atendido por robots dinosaurios

	Conoce el Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay, el primer hotel donde los robots te atenderán desde que ingreses. Así luce por dentro. (Foto: Getty Images)

Conoce el Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay, el primer hotel donde los robots te atenderán desde que ingreses. Así luce por dentro. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



¿Te imaginas ingresar a un hotel y que en lugar de personas que atiendan tus sugerencias y te ayuden a seleccionar una habitación, sean robots? Pues este hotel ya existe. Se llama Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay.

Lo más extraño no es que te atiendan robots, sino que estos no tienen ningún aspecto humano. Sino son dos divertidos usuarios capaces de contestarte y tomar tu pedido de forma muy dinámica.

Estos seres animatronics se encargarán además de asignar las habitaciones a los visitantes, algo que conseguirá reducir el número de empleados humanos de los 20 que normalmente necesita un hotel de estas dimensiones a solo seis.

El precio de la estancia parte de los 14.000 yenes (122 dólares) y puede llegar hasta los 30.000 yenes (261 dólares) por habitación doble.

¿Necesitas que te cuiden la habitación? Pues si solicitas, además el servicio completo, el robot Katia está a las órdenes de los huéspedes. Ella podrá realizar una predicción del tiempo, apagar y encender la televisión y el aire acondicionado, además de otras acciones.

Este establecimiento, que ya ha alojado a más de 80.000 huéspedes, fue incluido recientemente en el “Libro Guinness de los Récords” por ser el primer hotel del mundo atendido por robots. ¿Te gustaría alojarte? Aquí te dejamos el mapa para que sepas dónde se encuentra.

Cómo llegar al Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay

Últimos videos

Papa Francisco recibe este viernes 22 a Pedro Pablo Kuczynski

Terremoto en México: toda la información minuto a minuto

Impactante ‘choque’ de dos edificios durante terremoto en México

PPK ofrece a Peña Nieto ayuda de Perú tras sismo en México

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Ir a portada