Con el objetivo de cuidar el medio ambiente e incentivar el reciclaje, en los próximos Juegos Olímpicos se repartirán celulares completamente destrozados. ¿Qué? Así como lo lees. La empresa organizadora del evento decidió que utilizarán smartphones que ya no se usen y los convertirán en preseas.

Como parte de su campaña “futuro sostenible”, el gobierno de Japón indicó que sólo en el 2014 se recuperó 143 kg de oro, 1.566 kg de plata y 1.112 toneladas de cobre de dispositivos electrónicos.

En los Juegos Olímpicos Londres se necesitó mucho menos para fabricar las medallas: 9,6 kg de oro, 1.210 kg de plata y 700 kg de cobre. Estas cantidades normalmente se obtienen a través de donaciones de compañías mineras.

El problema es que, actualmente, se estima que solo un 15% de los desechos electrónicos que Japón genera se recoge siguiendo lo establecido en la ley de reciclaje de electrodomésticos actualmente en marcha en el país. Además, la plata se reutiliza para crear otros materiales electrónicos, por lo que su relación de oferta-demanda ya está equilibrada.

¿Qué te parece la medida? ¿Debe ser imitada? Sólo estas cosas pueden hacer que todos los aparatos tecnológicos hechos de metal o plástico tengan otro uso mucho más eficiente.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: