Tokio 2020: medallas se fabricarán con residuos de smartphone

Tokio 2020 medallas se fabricarán con residuos de smartphone
Tokio 2020, los juegos olímpicos que repartirán celulares no funcionales y los convertirá en medallas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.08.2016 / 13:29 PM

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente e incentivar el reciclaje, en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 se repartirán celulares completamente destrozados. ¿Qué? Así como lo lees. La empresa organizadora del evento decidió que utilizarán smartphones que ya no se usen y los convertirán en preseas.

Como parte de su campaña “futuro sostenible”, el gobierno de Japón indicó que sólo en el 2014 se recuperó 143 kg de oro, 1.566 kg de plata y 1.112 toneladas de cobre de dispositivos electrónicos.

En los Juegos Olímpicos Londres se necesitó mucho menos para fabricar las medallas: 9,6 kg de oro, 1.210 kg de plata y 700 kg de cobre. Estas cantidades normalmente se obtienen a través de donaciones de compañías mineras.

El problema es que, actualmente, se estima que solo un 15% de los desechos electrónicos que Japón genera se recoge siguiendo lo establecido en la ley de reciclaje de electrodomésticos actualmente en marcha en el país. Además, la plata se reutiliza para crear otros materiales electrónicos, por lo que su relación de oferta-demanda ya está equilibrada.

¿Qué te parece la medida? ¿Debe ser imitada? Sólo estas cosas pueden hacer que todos los aparatos tecnológicos hechos de metal o plástico tengan otro uso mucho más eficiente.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

NO DEJES DE LEER:

Río 2016: Japón toma la posta y brinó gran espectáculo en el Maracaná

Bandera olímpica llega a Tokio, ciudad que acogerá los Juegos de 2020



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada