Debido al , los estudiantes han convertido la sala de su casa u otros ambientes en un salón de clase y una laptop, tablet o celular (en algunos casos) se ha vuelto su herramienta diaria para poder seguir aprendiendo.

Por tal motivo, HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, brinda algunas recomendaciones para aprovechar al máximo las capacidades de tu smartphone al estudiar desde casa.

Organiza tu horario, tareas y trabajos en equipo

Google Docs

Te ofrece la posibilidad de crear documentos, presentaciones u hojas de cálculo, acceder a ellos desde tu celular y compartirlos para que sean revisados por el profesor o para que otros estudiantes participen colaborativamente.

Google Keep

Ayuda a crear notas importantes que te serán útiles al realizar tus tareas o al estudiar para un examen.

Evernote

Si no tienes scanner en casa, esta app será tu fiel compañero, ya que junto con OneNote ayuda a escanear desde tu teléfono anotaciones que realizaste a mano durante las clases, crear libretas por temas y compartirlas con tus compañeros si es que lo deseas.

Google Tasks

Ayuda a crear y editar tareas. Puedes vincularlo con Gmail, el calendario de Google y Google Keep.

Google Drive

Es ideal para almacenar tus videos, imágenes y documentos de forma segura, además te permite compartir con tus compañeros.

Participa en las videollamadas como si estuvieras en el aula

Google Meet

Permite muchos más asistentes que cualquier otra (hasta 250 participantes por llamada). Además, si deseas puedes grabar las reuniones y guardarlas en Google Drive.

Sound Amplifier

Disponible para Android 10, ayuda a filtrar el sonido para que al momento de participar en clase los chicos puedan ser bien escuchados.