Es importante cuidar tu celular de virus. (Foto: ESET)
Es importante cuidar tu celular de virus. (Foto: ESET)

El forma parte importante de la vida de las personas porque en ese equipo se almacena documentos, fotos de diferentes momentos, entre otras cosas. Asimismo, gracias a tu smartphone puedes comunicarte con familiares y amigos.

Por tal motivo es importante que tomes algunas precauciones para cuidar tu celular y así evitar que un pueda dañarlo, y poner en peligro tus archivos. Por tal motivo, Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica, indica los tipos de malware más comunes dirigidos a dispositivos Android.

Ransomware para Android

Es un tipo de código malicioso que bloquea el dispositivo y en muchos casos también cifra los archivos en el dispositivo. Los atacantes demandan a la víctima que pague para poder recuperar el dispositivo y los archivos.

Troyanos bancarios

Es un tipo de malware que está enfocado en el robo de credenciales de plataformas bancarias online y muchas veces incluso son capaces de evadir los sistemas de autenticación en dos pasos.

RAT (troyanos de acceso remoto)

Este tipo de malware es capaz de realizar muchas acciones en el equipo infectado como registrar las pulsaciones del teclado o keylogging para buscar credenciales y otros datos sensibles, y además, robar credenciales de aplicaciones bancarias.

“En caso que te preocupe que tu propio teléfono haya sido comprometido por alguno de estos códigos maliciosos o por algún otro tipo de malware, te compartimos una nota sobre las señales más comunes de que tu teléfono ha sido infectado con malware”, agrega Camilo de ESET.

TE PUEDE INTERESAR