Tecnología de vibraciones ayuda a mejorar un entrenamiento convencional

Tecnología de vibraciones ayuda a mejorar un entrenamiento convencional
Este sistema llamado Power Plate fue creado por ingenieros de la NASA para fortalecer los músculos y mejorar en la calcificación de los huesos de los astronautas. (Foto: peru.com)

Síguenos en Facebook



Muchas personas que necesitan hacer ejercicios, ya sea por un tema de salud o estética, se quejan constantemente por la cantidad de tiempo que demanda el realizar una rutina en el gimnasio. Al final esto termina desanimándolos. Sin embargo, la tecnología es una gran aliada para no abandonar el deseo de la figura renovada.

Se trata de una plataforma vibratoria creada por los astronautas rusos y que fue introducida al mundo del deporte por el entrenador olímpico Guus Van Der Meer en 1,999 para usos deportivos y salud física.

Se llama Power Plate y emite vibraciones en 3 dimensiones, estimulando tus músculos 30 a 50 veces por segundo, logrando reducir el tiempo de entrenamiento. En lugar de una hora solo necesitas 30 minutos de 2 a 3 veces por semana para bajar esos kilitos extra en corto tiempo.

Cuenta con el certificado médico internacional MMD como Medical Device y es utilizada para entrenamientos físicos pues trabaja estimulando los músculos múltiples veces por segundo, logrando resultados sorprendentes a partir de la segunda semana de entrenamiento y, la mejor parte, está diseñada para cualquier persona.

Este sistema que ya está en Perú fue creado por ingenieros de la NASA para fortalecer los músculos y mejorar en la calcificación de los huesos de los astronautas que, de tanto viajar al espacio y estar sometidos por mucho tiempo a la gravedad, resultaban perjudicados.

¿Cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

Power Plate no solo es usado para fines deportivos, también en salud y belleza, mejorando considerablemente la celulitis, y el metabolismo para bajar de peso, así como la circulación.

Lucho Zelaya, entrenador en Perú, explicó que la máquina emite vibraciones y éstas se programan de acuerdo al físico de cada individuo (a mayor vibración, mayor intensidad en el trabajo). La rutina que se trabaja es muy parecida a la que se realiza en los gimnasios, pero la diferencia es que toda la serie de ejercicios se practica encima de la superficie vibradora.

“Trabaja con la contracción muscular y hace que la circulación se acelere. Bajas de peso, tonificas y mejoras medidas. Se puede hacer entrenamiento localizado, cardio y anaeróbicos con las pesas”, precisó.

Entre los beneficios destacan la tonificación muscular, reducción de peso/medidas (debe ir acompañado de una dieta saludable), aumento de flexibilidad, y mejor circulación de la sangre.

Probamos la máquina y pudimos comprobar cómo la vibración ejercita todos los músculos del cuerpo en tan solo 30 minutos, ventaja que marca la diferencia.

Además, esta ayuda a reducir la celulitis con la etapa de relajamiento. Esta consiste en poner los muslos sobre la plataforma y la vibración hace que se vaya desprendiendo poco a poco del músculo para luego eliminarla por la orina.

Esta tecnología de vibración no está recomendada para embarazadas, personas con marca paso, o si sufrieron de trombosis. A partir de los 14 años se puede utilizar y no hay límite de edad.



Cusco: obras del aeropuerto Chinchero comenzarán en agosto

Jefferson Farfán: revelan detalles de su lesión y tiempo de para

Copa Libertadores se jugará con final única y campo neutral desde el 2019

Aterrador momento en que varios leones atacan un auto con niños

WhatsApp: conoce el significado de este emoji que no es lo que tú piensas

Ir a portada