La es útil y necesaria para conocer mejor el perfil de los clientes y potenciales clientes de la empresa y llegar a una mayor cantidad de usuarios, más aún si se usan las redes sociales.

Es más importante dividir el público objetivo por el grado de preferencia o interés hacia un producto o servicio que la segmentación por nivel socioeconómico.

César Verástegui, coordinador de la carrera de Administración y Marketing & Administración y Gestión Comercial de la Universidad Privada del Norte (UPN), explica que en la estrategia de negocio es vital considerar los tipos de consumidores digitales y lo que piensan de nuestra marca, para sobresalir ante la competencia.

Esto son los tipos más comunes de consumidores digitales:

1. Solicitantes de información u ofertas: buscan información y oportunidades para comprar productos específicos. No están interesados en crear contenido nuevo, sino en recolectar opiniones a través de comentarios de otros consumidores.

2. Círculo de confianza: mantienen su relación con familiares y/o amigos. Es difícil captar su atención como clientes.

3. Entusiastas: buscan conectar con gente que tenga los mismos intereses. Son jóvenes y bastante activos en las redes sociales.

4. Adictos a las noticias: utilizan las plataformas digitales como fuente primaria de información para noticias y eventos.

5. Mariposas sociales: utilizan las redes para hablar con sus amigos, pero no con colegas de trabajo.

TAGS RELACIONADOS