Hace unos meses, lanzó al mercado el iPad Pro, una tablet que generó polémica en el mundo entero, no por su gran tamaño, sino por tener un curioso complemento que era odiado por el mismísimo , el fundador de la compañía.

Se trataba del , un dispositivo que no era del agrado de Steve Jobs, quien en vida dijo que los , como se conoce a este tipo de lápices, no tenían sentido y estaban destinados al fracaso.

“Si necesitas un stylus, entonces ya fracasaste”, fueron las duras palabras que dijo Steve Jobs hace unos años y que estaba dirigida a las compañías rivales que comenzaron a comercializar estos lápices.

Al ser preguntado del porqué Apple decidió lanzar su propio stylus, Tim Cook, quien lidera la compañía de la manzana, dio varias razones, entre las que se encontraba que “puede haber momentos donde los usuarios quieran mayor precisión”.

“El Apple Pencil te permite recrear cualquier tipo de efecto, hasta el mínimo pixel, dándote más creatividad y libertad que antes”, comentó Cook sobre este dispositivo que fue lanzado cuatro años después de la muerte de Steve Jobs.

TAMBIÉN PUEDES VER: